Enlaces

A continuación ofrecemos una serie de enlaces relacionados con Herchamp y el mundo del champiñón que le pueden resultar de interés.

El Centro Tecnológico de Investigación del Champiñón de La Rioja (CTICH) nace en el año 2003 como elemento dinamizador del sector de los hongos cultivados de La Rioja. Con más del 50% de la producción de champiñón y setas, La Rioja es la primera región productora de España. El Gobierno de La Rioja, consciente de la importancia del sector para la región y de su carácter tradicional, decide poner en marcha un centro de investigación que impulsara a las empresas hacia el desarrollo tecnológico.

Narrada a través de sus protagonistas, La historia del cultivo del champiñón en La Rioja supone un recorrido de más de ocho décadas por uno de los sectores más destacados de la economía agraria regional. Editado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente con motivo del 25 aniversario de la Asociación Profesional de Cultivadores de Champiñón de La Rioja, Navarra y Aragón (Asochamp), el libro ha sido elaborado por el periodista Pablo García-Mancha.

Hace ya años que esta localidad riojana apostó por el cultivo especializado como una vía segura de desarrollo, por lo que el pueblo ha sido pionero en el cultivo intensivo de espárragos y posteriormente de otras variedades de hortalizas y frutas, las cuales han dado base y trabajo a importantes fábricas conserveras, uno de los pilares básicos de la economía autoleña. Más recientemente ha sido el cultivo del Champiñón y Setas el que ha ido cobrando cada día más importancia, hasta llegar a darle a Autol, en la actualidad, el puesto de primer centro productor de España en esta especialidad.